top of page
Confessions
ícono llamada

Descubre True Nature de Daniel Popper


Escultura True Nature de Daniel Popper

El Bohemian Square de RosaNegra esconde una nueva obra de arte llamada “True Nature” creada por el artista internacional Daniel Popper. 

Daniel Popper es un artista sudafricano que ha dejado su huella en todo el mundo con sus increíbles piezas, una de las más conocidas es Ven a la luz en Tulum, Transmission en Joshua Tree en California y Thrive en Florida, por mencionar algunas. 

Si deseas descubrir más sobre la inspiración detrás de “True Nature”, sigue leyendo.

 

¿Puede decirnos algo más sobre tu proceso creativo?

Una de mis citas favoritas, es de Pablo Picasso, "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".

Para mí el proceso creativo va de la mano de sentarse y hacer el trabajo. A menudo puede empezar con una pequeña idea, sin un punto final o una historia en mente, pero a medida que trabajas en ella, y la desarrollas, entonces encuentras la historia o la inspiración que te lleva a la pieza final. Suelo empezar con un boceto, que luego da paso al proceso de modelado en 3D, tras lo cual colaboro estrechamente con los diseñadores de estructuras para ver cómo podemos dar vida a la visión en el mundo real. El proceso completo puede durar entre 6 y 8 meses para llegar a una obra terminada.

 

 ¿Puede darnos más información sobre los materiales utilizados, las técnicas y otros detalles interesantes?

La obra está hecha con una subestructura de acero y hormigón reforzado con fibra de vidrio (GFRC). Fabricamos las piezas fuera de la obra y luego las enviamos, las instalamos y las terminamos in situ.

 

¿Cómo te sientes trabajando en ciudades como Tulum y Cancún? ¿Qué es lo que más le gusta del Caribe mexicano?

Siempre me ha gustado la belleza y la cultura de México. Las playas y las costas son preciosas, el arte y la historia del país, que se remonta a siglos atrás, son siempre inspiradores y por supuesto, a quién no le gusta el mezcal.

 

Comparte un poco tu visión de los proyectos futuros y cómo te conectas con diferentes espacios o ciudades para crear.

En este momento estamos trabajando en una variedad de proyectos que se van a instalar en todo el mundo. Desde Brasil hasta México, pasando por Indonesia, Chipre y Estados Unidos. Cada espacio es diferente, y parte del proceso de creación de las piezas consiste en visitar los espacios durante el proceso de diseño e intentar hacerse una idea de lo que sería adecuado en cada lugar. Aunque intentamos no hablar demasiado de nuestros futuros proyectos hasta que estén instalados, uno de los que me hace bastante ilusión es la ampliación de la exposición Human + Nature en The Morton Arboretum, cerca de Chicago, que estará expuesta hasta 2023.

 

 ¿Qué quiere que sienta la gente cuando vea su escultura en Cancún?  

Intento no presionar para que el espectador tenga una visión o una historia inherente cuando mire mi obra, ya que una vez que tu trabajo ha sido puesto en el dominio público, en muchos sentidos la propiedad de la interpretación se transfiere al espectador en lugar de forzarlo a ver la pieza a través de la lente del artista. Aunque lo que espero es que la obra establezca una conexión individual con ellos y les haga sentir algo. Eso es lo que espera cualquier artista.

Comentários


bottom of page