top of page
Confessions
ícono llamada

Día internacional del DJ


día internacional del dj

El 9 de marzo se celebra el día internacional del DJ y en Confessions Tulum sabemos lo importante qué son estos músicos que nos hacen sentir y bailar con cada beat. Confessions fue creado y diseñado para que la música sea el protagonista de la noche, sus espacios, luces y decoración buscan destacar y crear un ambiente de fiesta, energía y conexión. 

Aprovechamos para celebrar este día a los Djs que nos han hecho bailar y vibrar y te compartimos algunos datos curiosos.

 

El primer disc jockey de la historia fue Ray Newby. Tenía 16 años de edad cuando comenzó a reproducir discos en la radio Charles Doc Herrold, en el año 1909 en California.

El comentarista estadounidense Walter Winchell comenzó a utilizar el término de disc jockey en el año 1935: disc (discos grabados) y jockey (operador de máquina).


En 1947 Ron Diggins (ingeniero de radio británico) construyó la "Diggola", sobre una base de madera de ataúd. Ha sido catalogada como la primera mesa de mezclas en la historia de la música, construida con dos platos, micrófonos, luces, altavoces y un amplificador.


Durante los años 60 y 70 se creó el mezclador CMA-10-2DL mixer. Es una tecnología específica utilizada en discotecas en Europa y EEUU.

En la década de los años ochenta surgió en Detroit la música "techno".

A comienzos de los años 1980, el DJ de música disco de Nueva York Larry Levan, conocido por sus sesiones eclécticas, era un DJ de culto, y el club en el que actuaba, el Paradise Garage, el prototipo de un club de baile moderno.


En los ochentas surge en Chicago la música house. El nombre viene de una discoteca de la ciudad llamada The Warehouse, donde el DJ residente Frankie Knuckles mezclaba la música disco con el synth pop europeo. La música house se caracteriza por tomar elementos del disco pero estar creada electrónicamente por completo mediante sintetizadores y contar con patrones rítmicos de 4/4 muy marcados.


El scratch que conocemos comenzó como un error, en 1977 Grand Wizzard Theodore estaba grabando sus técnicas en casa, pero un día su mamá le llamó, y dejó la mano en el vinilo, moviéndola hacia adelante y hacia atrás. Cuando escuchó la cinta, vaya sorpresa que se llevó y decidió seguir experimentando con ese nuevo estilo, allí se creó el scratch.

 

Sin duda alguna, el mundo de la música electrónica y los DJs en Tulum, es realmente fascinante. Te invitamos a vivir una experiencia única en Confessions disfrutando de la música de nuestros Djs residentes, así como fiestas en Tulum y diversos eventos que se planean de manera regular. Vive noches eclécticas y extraordinarias en el mejor Jungle Bar del destino.

Comments


bottom of page